Este blog ha sido construido para presentar el portafolio solicitado en "Taller de diseño de estrategias creativas" dictado por el profesor Hugo Vera, en la carrera de Técnico en Trabajo Social PEV, AIEP Sede Bellavista.
Cecilia Verdugo Saavedra

sábado, 19 de julio de 2014

PAYA

*Pinchar en la imagen

META-ANÁLISIS

La realización de la paya, a mi juicio, recobra lo más purista e instintivo de la creatividad. El hecho de buscar en uno mismo el sentido que se le debe poner a un acto lingüístico como lo es la paya, entendiéndose así, que la creatividad no es algo que está volando en el aire, sino que está en uno mismo, dentro de uno mismo.
Que tiene relación con darle sentido a nuestras experiencias, a variar en nuestra forma de comunicación, a canalizar hechos, sentimientos y emociones de manera no convencional.
En este caso, me llamó mucho la atención que a la hora de pensar cuál sería la temática de esta paya, inconscientemente, o más bien, mi mente vomitó la nostalgia provinciana, sin ser parte de mi cotidianidad, ni menos de tema de conversación en el último tiempo, es como si hubiese estado ahi esperando un destelló de creación para permitirse salir de allí. Y así es como surgió esta paya, casi sola, con los dedos anhelando hablar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario